Consejos Útiles

SEGURIDAD INFORMÁTICA

Tené en cuenta estos consejos para una navegación segura:

- Antivirus y antispyware instalados, actualizados y siempre activos.

- Hacer escaneos una vez por semana.

- No ejecutar ningún archivo de fuentes desconocidas ni enlaces con nombres extraños.

- No instalar programas de fuentes no confiables.

- Desconfiar de las ventanas emergentes que sugieren descargar un software.

- Para asegurarte sobre la veracidad de una dirección web, probá colocarla en el navegador anteponiendo “https://”

- No informes nunca tus contraseñas a nadie.

SOPORTE TÉCNICO - TELEFONÍA

NO TENGO TONO EN EL TELÉFONO

Verificá que tu conexión a Internet funcione correctamente. Caso contrario:

- Desconectá el módem de la electricidad por 30 segundos.

- Volvé a realizar la llamada telefónica.

NOTA: Recordá tener el abono al día para no sufrir suspensiones en el servicio.

¿QUÉ HAGO SI NO PUEDO LLAMAR A UN NÚMERO?

Verifica que el número de destino sea el correcto, de ser así aguardá unos minutos e intentá efectuar la llamada nuevamente. Si el problema persiste anota el número al cual querés realizar la llamada, la hora y el mensaje que da la operadora (ejemplo: “el número solicitado no corresponde a un cliente en servicio”) y comunicate con nuestro servicio técnico. soporte@impulsarinternet.com.ar

¿QUÉ HAGO SI ESCUCHO ECO O RUIDOS EN LA LÍNEA?

La mayoría de las veces los problemas de sonido son generados por teléfonos inalámbricos o por algún problema técnico. Intenta conectar otro aparato telefónico si el problema persiste comunicante con nuestro servicio técnico al 6091-7878 o soporte@impulsarinternet.com.ar.

SOPORTE TÉCNICO - INTERNET

¿QUÉ HAGO SI NO PUEDO NAVEGAR?

En caso de encontrarse con falta de conexión realice la siguiente verificación:

1- Apague la PC

2- Desconecte el módem de la electricidad por unos segundos.

3- Conecte todo nuevamente.

4- Verifique el funcionamiento de su conexión abriendo el navegador.

Si el inconveniente persiste comuniquese con nuestra mesa de ayuda al 6091-7878.

CAMBIÓ EL NOMBRE DE MI SEÑAL WIFI

Si encontrás que el nombre habitual de tu señal WIFI ha cambiado, es probable que accidentalmente hayas reseteado el modem y no tengas conexión.

1- Nunca debes presionar el botón RESET del modem.

2- Comunicate inmediatamente con nuestra mesa de ayuda al 6091-7878.

PRUEBA DE VELOCIDAD

TENÉ EN CUENTA AL REALIZAR UNA PRUEBA DE VELOCIDAD

Los siguientes factores afectan directamente los valores de medición.

  a. cantidad de usuarios que estén accediendo simultáneamente al sitio

  b. las prestaciones del enlace entre el servidor que aloja el sitio y la red Internet

  c. la carga de tareas del servidor de destino

  d. la percepción de velocidad depende mucho de las prestaciones y configuración de su computadora y del consumo de recursos de otras aplicaciones que se encuentren en ejecución.

La velocidad de conexión también se puede ver afectada por:

- la hora de ejecución del test y el tráfico que exista en Internet en ese momento

- cantidad de dispositivos que utilicen la conexión

INDICACIONES PARA UNA MEDICIÓN ADECUADA DE VELOCIDAD DE ACCESO

1. Tener 1 único dispositivo conectado a Internet al momento de iniciar la medición.

2. Al momento de ejecutar el test debe tener abierto sólo el navegador de Internet. Verificar que no se esté utilizando la conexión para otras aplicaciones o descargas (música, juegos en línea, actualizaciones automáticas de programas, chats, etc).

3. No se debe de navegar por otras páginas web mientras se realiza el test de velocidad.

4. Reiterar la medición en 3 oportunidades por medidor separadas un minuto cada una.

TEST DE VELOCIDAD RECOMENDADO

TOOLS

Antivirus

AntiSpyware

AntiMalware

Test de Velocidad

CCleaner

Es muy importante que, frente a un inconveniente que persiste, te comuniques con nosotros y nos cuentes lo que sucede, así además de ayudarte a solucionarlo podremos evitar que vuelva a ocurrir.

Horario de atención: de lunes a viernes de 9 a 12.30 hs y de 14 a 19 hs al 6091-7878.